Catequesis por cursos completos "Jesús es el Señor"



2º Curso 1º Sacramental " Catequesis Jesús es el Señor"

3º Curso 2º Sacramental " Catequesis Jesús es el Señor"

PRESENTACIÓN DEL MATERIAL

Querido catequista: Como sabes, los Obispos españoles en su empeño de acercar a la Familia Cristiana el Mensaje de Jesús y facilitar al Catequista de hoy, su acción Misionera, ha puesto a nuestro alcance el Catecismo renovado “Jesús es el Señor”, para iniciar en la fe a los más pequeños. En mi inquietud como Catequista, me he aventurado a desarrollar las Catequesis del Catecismo “Jesús es el Señor”. Desde el NÚCLEO I AL X  incluidas las Catequesis de Portadilla, cierre de cada NÚCLEO y las distintas Celebraciones Litúrgicas. Todo elaborado fielmente desde el Catecismo renovado “Jesús es el Señor” la Guía, y la Sagrada Biblia, de la Conferencia Episcopal Española.

Siguiendo las orientaciones del Director del Secretariado de Catequesis, he reducido y actualizado nuevamente cada Núcleo y Temas, adaptándolos a las distintas etapas: DESPERTAR EN LA FE Y 1º Y 2º AÑO SACRAMENTAL, aproximado al tiempo real de la misma.

Los dibujos del Catecismo forman parte de la Catequesis, son de gran apoyo para comenzar, abrir diálogos, reflexionar, compartir experiencias... Las Catequesis incluyen el Tiempo Litúrgico: Adviento; Navidad; Cuaresma; Pasión, Muerte y Resurrección de Jesús; Pentecostés. Cada Tema del Catecismo, ha sido ampliado con la Iniciación a la Oración Familiar, para orar en el Templo antes de comenzar la Catequesis (niños, padres, catequistas, sacerdote) y un Compromiso Cristiano Familiar, sencillo, para realizar en casa, varía éste, según la Etapa:
  • Oraciones básicas cristianas
  • Sacramentos
  • Los Diez mandamientos
  • Fórmulas de fe
  • Oraciones de la Eucaristía del domingo


No hay comentarios:

Publicar un comentario